Fútbol

Jamás dije que nos dejamos ganar en 1968, dice ‘Gato’ Vargas

El ex portero Javier “Gato” Vargas afirmó que “jamás” dijo que la Selección mexicana que participó en las Olimpiadas de 1968 se dejó ganar a propósito, aunque admitió que los futbolistas no tenían “motivación” para jugar debido al incumplimiento de algunas promesas por parte de los directivos.

“Es verdad que los jugadores estábamos molestos con los directivos por no recibir los premios pactados tras ganar a España en los cuartos de final, lo cual nos desmotivó a seguir jugando”, explica Vargas en un comunicado difundido a través de la cuenta de Twitter de su hijo, el periodista Javier Vargas.

El exjugador admite que ante Bulgaria y Japón “ningún jugador quería participar”, y eso “se notó en nuestro rendimiento los 90 minutos”, aunque ahora lamenta la decisión porque “pudimos haber hecho más en el futbol nacional a ese nivel si no hubiéramos cometido ese error”.

En sus declaraciones originales, Vargas afirmó que “Los jerarcas, los cabezas del grupo determinaron y todos estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante”, y reveló que el jugador Vicente Pereda falló intencionalmente un penalti ante Japón.

Comenta esta noticia