Fútbol

Jesús Corona aceptaría naturalizados comprometidos

Jesús Corona ve bien que naturalizados sean opción para el Tricolor, siempre y cuando se comprometan con la Selección.

”No tengo ningún problema. Me gustaría que sea de puros mexicanos, pero si tieneN la calidad, capacidad y son comprometidos con el país creo que se merecen esa oportunidad”, comentó, el guardameta.

Las opciones para naturalizados se han abierto sobre todo en el ataque, con antiguos casos como Matías Vuoso o Guillermo Franco, pero con las nuevas normativas que buscan darle minutos a los jóvenes en la Liga, el arquero del Cruz Azul espera que estos chavos sean quienes llenen los espacios en la delantera.

”Se cambia la regla para darle oportunidad a los jóvenes. Había pocos en la ofensiva y por ello se echaba mano del naturalizado. Ahora se hace un buen trabajo y se les ha dado más oportunidades para usarlos”, agregó.

Del director técnico que debe tomar las riendas de la Selección de México, Chuy Corona enfatizó que debe ser comprometido, trabajador y conocedor del futbol mexicano, ”que sea exitoso y sepa hacer planeaciones a corto, mediano y largo plazo”.

Sobre la polémica de que algunos jugadores del Tri se habían negado a convocatorias y que tenían ciertos privilegios como el no acudir a los juegos ante Costa Rica y Chile, Corona los defendió y cree que a veces hay momentos más importantes con los clubs que con los combinados.

”Hay jugadores que se juegan algo importante y ahí puede existir la posibilidad de pedir permiso y no asistir, pero de ahí a que se nieguen, no lo creo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button