Liga MX Femenil

León vence 1-0 a Rayados Femenil en Jornada 16

Tuvo que llegar una genialidad de Perla Navarrete en el Gigante de Acero para que León venciera en casa a Rayadas de Monterrey en la Jornada 16 de la LIGA MX Femenil.

El partido:

Un primer tiempo muy equilibrado a favor de las locales, Rayadas tenía la posesión del balón y eran más peligrosas de cara al área rival, las dirigidas por Everaldo Begines aguantaron, cerraron los espacios en sus líneas para evitar que Desiree Monsiváis siguiera encendida de cara al gol.

La zaga defensiva supo aguantar, en cuanto se abrían los espacios Jaquelin García aprovechaba su velocidad por la banda de la izquierda para incorporarse al ataque. Tras media hora de juego, las locales seguían teniendo el manejo del balón.

Una tras otra jugada, por ambas bandas no lograban ser concretadas por la ofensiva Rayada, Gabriela Herrera bajo sus tres postes no permitía que la redonda rebasara la línea de cal. El central indicó la final de la primera parte, al descanso se iban las dos escuadras con la paridad sin goles.

En la segunda mitad las cosas se equilibraron, las felinas comenzaron a crear un futbol más colectivo, con toques cortos y seguros. Perla Navarrete entró de cambio por Denisse Valdez, a la dorsal ‘20’ le bastaron 30 minutos, al 75’ en tiro libre a favor de León, la defensa regiomontana rechazó el balón, la redonda le quedó en los linderos del área a Perla, en dos tiempos acomodó el balón, sacó gran disparo de pierna derecha que mandó guardar al fondo de la portería para poner en ventaja a las guanajuatenses.

Norali Armenta intentó fuera del área, buscó techar a la arquera de León, el balón le sacó pintura al poste mayor, cerca estaban de empatar las dirigidas por Héctor Becerra.

En la recta final del encuentro Desiree Monsiváis se atrevió a pegarle fuera del área, el balón pegó en la defensa, en el contra remate, Norali Armenta estrelló la pelota en el poste, una vez más León se salvaba. Los embates eran de las Rayadas, la zaga defensiva estaba atenta para despejar cualquier peligro. El tiempo no le fue suficiente a las locales y cayeron por segunda vez en el torneo.

Con este resultado Monterrey se quedó en la tercer posición del Grupo 2 con 26 unidades; León llegó a 16 y está en el quinto lugar de este mismo sector. Para la Jornada 17 las regiomontanas visitarán a Atlas en Colomos Alfredo ‘Pistache’ Torres y la Fiera recibirá a Necaxa en el Nou Camp.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button