Fútbol

Matías Almeyda tiene capacidad para dirigir al Tri, dice Isaac Brizuela

En Selección Mexicana continúa la incertidumbre sobre quién será el nuevo seleccionador y mientras los directivos analizan las opciones y buscan un acuerdo, entre los jugadores tienen sus propias opiniones sobre quiénes suenan para el timón del equipo.

Isaac Brizuela, por ejemplo, destaca la labor de Matías Almeyda, a quien tuvo como director técnico de Chivas y no duda ni un poco que está completamente preparado para asumir un puesto como estratega del combinado nacional.

“Sé la manera cómo trabaja y es un gran entrenador, tiene la ilusión de estar en una Selección y la capacidad la tiene. Es un entrenador que se prepara y quiere crecer, pero la directiva de la Selección lo está estudiando de lo mejor para elegir al nuevo entrenador”, expuso en conferencia de prensa este lunes en el inicio de los entrenamientos del combinado mexicano de cara a los partidos de preparación frente a Costa Rica y Chile.

Con un equipo plagado de jóvenes en el que el futbolista más veterano que fue convocado es Marco Fabián con 29 años, Brizuela destaca que es tiempo de plantearse nuevos retos y que la transición en el equipo llegue a buen puerto. Ser parte del inicio de un nuevo proceso le ilusiona y genera nuevas expectativas.

“Mis compañeros lo hicieron bien, nos hemos quedado en la misma zona, pero se han hecho buenos procesos, empezar de nuevo te ilusiona el tratar de superar a los compañeros que han hecho grandes cosas”, sostuvo.

Uno de los dos partidos que vienen en camino es frente a Chile, rival contra el que el último recuerdo fue el 7-0 a favor de los andinos en la Copa América Centenario en 2016. Brizuela piensa que no es una revancha, pues “ese partido será difícil de olvidar”, aunque sí entiende que es importante llevarse el triunfo para la confianza de los jóvenes.

“Teniendo una buena actuación se puede olvidar un poco y venimos con la ilusión de hacer un buen trabajo, buscamos el resultado a favor, aunque sabemos que viene una Selección con grandes jugadores y hay que disfrutar y hacer un buen encuentro”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button