Deportes

Mercedes Acosta recibirá medalla de bronce de Olímpicos de Londres 2012

La expesista mexicana Luz Mercedes Acosta Valdez recibirá el próximo 15 de noviembre la medalla de bronce correspondiente a la competencia de hasta 63 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La sonorense obtuvo la presea olímpica de bronce luego de que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas notificó la descalificación de sus tres rivales que tuvieron mejor registro, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Después de ello, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio el aval sobre el reacomodo de los lugares en el podio y notificó de manera oficial la resolución al COM.

En los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, la mexicana concluyó en sexto lugar, pero seis años después se quedará con la medalla de tercer sitio debido a que la kazaja Maiya Maneza (quien había ganado el oro), la rusa Svetlana Tsarukaeva (plata) y la turca Sybel Simsek (cuarto lugar) dieron positivo en las pruebas antidopaje.

El podio de esa competencia quedó oficialmente integrado por la canadiense Christine Girard, quien obtuvo la medalla de oro; la búlgara Milka Maneva, con la plata, y la mexicana Luz Mercedes Acosta Valdez, con el bronce. 

NTX/VDA/PPS

Back to top button