MéxicoNoticiasPortada

Migrantes salen de Huixtla rumbo a Mapastepec, Chiapas

Desde las cuatro de la mañana de este día, los integrantes de la #CaravanaMigrante conformada por ciudadanos de Honduras, y que se dirige a Estados Unidos, reanudaron su camino y han empezado a dejar el municipio de Huixtla, en Chiapas para avanzar a Mapastepec. 

Los migrantes decidieron caminar desde temprano para avanzar un tramo del camino de los 65 kilómetros que deben recorrer para llegar a Mapastepec, en donde dormirán esta noche. 

Se prevé que el fin de semana, a más tardar el lunes estarán en Arriaga, último punto de Chiapas, para dirigirse a Oaxaca. 

Aunque la caravana migrante continúa avanzando y siguen uniéndose más grupos a la caminata, esta mañana se reportó que 132 personas de nacionalidad hondureña decidieron regresar a su país.

Por ello, permanecerán en la explanada municipal de Huixtla hasta el mediodía a la espera de que lleguen autobuses para que los lleve de regreso a su nación. 

Sobre el trayecto de la caravana se ha informado que seguirá la ruta migrante por lo que no pasaría por la Ciudad de México, aunque esto no se ha determinado aún.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button