Liga MX

Miguel Herrera y Pedro Caixinha a favor del VAR

El sistema de videoarbitraje (VAR) que se implementará en la Liga MX ayudará a todos los clubes y a los mismos árbitros, no sólo al América, al que deben pitarle con “pinzas”, aseguró el técnico Miguel Herrera.

“Va a ayudar a todos los equipos, seguro, ha habido jugadas muy polémicas en todos los partidos y será un apoyo más para que el árbitro tenga menos errores”, indicó el timonel.

Expresó que la llegada de dicho sistema es un gran beneficio para los silbantes, quienes podrán quitarse preocupaciones, pues en algunas jugadas deben tomar decisiones muy rápido y tener el apoyo de la tecnología los beneficiará.

Por su parte, Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, aseguró que la implementación del VAR en la Liga MX es más un acierto que crítica o polémica, pues contribuirá a disminuir los errores.

“Me da mucho gusto, por eso mismo viene a ayudar, no a nosotros, porque seguiremos haciendo nuestro trabajo. No es nuestra competencia analizar, decidir y mucho menos criticar al VAR”, indicó.

“Es más un acierto que otro tipo de crítica o polémica, el VAR viene a disminuir lo que son esos errores. La claridad está ahí, las decisiones están ahí. Cada vez menos vamos a tener esos errores”, comentó.

Consideró que de la misma forma ayudará a mejorar el trabajo en los silbantes de los que, expresó son seres humanos y el error es parte de la condición humana por lo que siempre estará presente y el VAR será de gran ayuda.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.