Salud

Necesaria terapia psico-oncológica para pacientes con cáncer de mama

El diagnóstico de cáncer de mama, además de afectar el estado físico de las pacientes provoca un fuerte impacto emocional, por lo que se requiere de un tratamiento psico-oncológico para ellas.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Autónoma de México en coordinación con la Universidad del Valle de México y el Instituto Nacional de Cancerología, las mujeres que se sometieron a una mastectomía, experimentaron síntomas de depresión, ansiedad y altos niveles de estrés.

Lo anterior, debido a que la enfermedad es altamente estresante, especialmente si influyen factores socioeconómicos, explicó José Manuel Hernández Arias, gerente Médico de Psiquiatría y Sistema Nervioso Central (SNC) de Grupo PiSA.

En su opinión, el tratamiento psico-oncológico debe comenzar desde el momento en que la persona recibe el diagnóstico, pues la forma en que se comunica esta noticia por parte del médico influye en el estado de ánimo de las mujeres con este tipo de cáncer.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, Hernández Arias apuntó que quienes viven con este padecimiento deben recibir, junto con el tratamiento farmacológico, una terapia psicológica, pues hacer frente a su afección supone también encarar a la muerte.

 

NTX/MPG/LCH/CANCER17

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button