MundoNoticiasPortada

Nikki Haley renuncia como embajadora de Estados Unidos en la ONU

Nikki Haley renuncia como embajadora en la ONU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que aceptó la dimisión de la embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Nikki Haley, quien dejará el cargo a fines de este año.

Trump señaló que Haley informó de su decisión hace seis meses. Ante periodistas en la oficina Oval, Trump la elogió por su increíble desempeño y dijo que esperaba que pueda regresar al gobierno posteriormente.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, explicó que ha llegado el momento de “dar un paso a un lado”, en una comparecencia con el presidente Donald Trump, de quien elogió su posición ante Naciones Unidas.

Es importante que los gobernantes sepan cuándo hay que dar un paso a un lado”, dijo Haley durante una comparecencia ante los medios este martes junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrada en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Haley elogió la dureza con la que Trump ha tratado, en ocasiones, a la ONU, lo cual, según opinó, ha llevado a la organización a ser “más fuerte y más eficiente”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en su cuenta de Twitter dijo desde temprano que Haley y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrían una reunión a las 10:30 hora local (14:30 GMT).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que habría “un gran anuncio” respecto a la embajadora del país ante la ONU, Nikki Haley.

“Gran anuncio con mi amiga la embajadora Nikki Haley en el Despacho Oval a las 10.30 (14.30 GMT)”, tuiteó el mandatario.

El anuncio coincide con las informaciones aparecidas este martes en diversos medios locales que apuntaban a la dimisión de Haley, quien hasta la fecha ha sido el principal apoyo del presidente en el organismo internacional, con el que ha protagonizado diversos desencuentros.

Antes de convertirse en embajadora de Estados Unidos ante la ONU en enero de 2017, Haley fue gobernadora de Carolina del Sur.

Con sus duros discursos y su imagen de independiente, la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, ha sido una de las estrellas de la Administración de Trump.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.