Liga MXPortada

Pedro Caixinha confía en que VAR disminuya errores arbitrales

A unas horas de que el VAR finalmente intervenga en el futbol mexicano, Pedro Caixinha se mostró satisfecho por la llegada del videoarbitraje a la Liga MX, al considerar como “más acierto” que polémico el uso de la tecnología en el que consideró uno de los deportes más polémicos.

“Me da mucho gusto (que haya llegado el VAR). Por eso mismo creo que viene a ayudar. Para nosotros todo está muy claro. El VAR viene a disminuir errores. La claridad está ahí, las decisiones están ahí. Son seres humanos los que ahí están y el error es parte de la condición humana y siempre estará presente pero creo que cada vez tendremos menos esos errores y en los cuatro puntos que puede actuar el VAR las cosas saldrán beneficiadas de igual manera. Estoy muy a favor de la verdad deportiva en un deporte tan polémico como el futbol”, dijo el técnico de La Máquina.

Asimismo, Caixinha consideró que el uso del videoarbitraje ayudará a la mejora del cuerpo arbitral, hecho para el que el apoyo debe estar más que presente por parte de equipos y jugadores.

“Ayudará mucho a que los árbitros sigan progresando con esas herramientas que tienen para poder hacer su trabajo. Nosotros siempre hemos creído en el trabajo arbitral. Hay que esperar que todo vaya bien y apoyar para que las cosas caminen y minimizar el error y dar más claridad al juego”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button