MundoNoticiasPortada

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Sonrisa?

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra cada primer viernes del mes de octubre. Esta fecha se remonta al año 1963 cuando el artista gráfico, Harvey Ball, diseñó la carita de la sonrisa amarilla, mejor conocida como “smiley face”, para una campaña publicitaria de unas compañías de seguros.

Existen algunas organizaciones que utilizan esta fecha para recaudar fondos para acciones solidarias e impulsar obras de caridad.

Beneficios de sonreír

  1. Libera endorfinas. Una sonrisa nos hace ver bien, pero también nos hace sentir bien. Al sonreír, el cuerpo libera endorfinas y serotoninas al torrente sanguíneo, reduciendo así los dolores y mejorando el sistema inmune y, por tanto, nuestras defensas.
  2. Nos hace agradables. La sonrisa es un gesto universal y tiene un gran poder de comunicación. Sin duda, es la mejor forma de iniciar una relación con personas nuevas: te muestra como alguien agradable y abierto a una buena conversación.
  3. Es un gran ejercicio. La risa es uno de los ejercicios físicos más efectivos y fáciles de hacer. Una sonrisa pone en movimiento cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago. Los estudios revelan que veinte segundos de risa son equivalentes a tres minutos de ejercicio físico constante. Además, la risa reduce el colesterol en la sangre.
  4. Aumenta la confianza. Una persona alegre es constantemente vista como una persona más segura y con la autoestima alta, según los expertos. En el ámbito social, la risa es una poderosa fórmula ante el miedo al ridículo y la timidez.
  5. Mejora la digestión. Al reír, nuestro diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir ácidos grasos y otras sustancias del cuerpo, lo que ayuda a la salud de los intestinos. Se dice que la risa ayuda a reducir el estreñimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button