Ciencia y Tecnología

Primer movimiento de acercamiento de nave espacial a asteroide Bennu

Después de un viaje de dos años, la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA realizó la primer Maniobra de Enfoque de Asteroides (AAM-1), en la víspera de su arribo al asteroide Bennu, programada para diciembre del presente año.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indicó que los motores principales de la nave se dispararon en un movimiento de frenado diseñado para reducir la velocidad de la nave.

El equipo de la misión continuará la revisión de los datos de seguimiento conforme estén disponibles.

Durante las próximas seis semanas, OSIRIS-REx realizará maniobras de aproximación de asteroides diseñadas para volar la nave a través de un corredor preciso para su acercamiento final a Bennu.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, el último movimiento está previsto para el 12 de noviembre, donde se ajustará la trayectoria de la nave para que pueda llegar a 20 kilómetros de Bennu el 3 de diciembre.

A su llegada, OSIRIS-REx iniciará una investigación de casi dos años, donde realizará un mapeo del terreno, para encontrar un lugar seguro y fructífero del cual pueda recoger una muestra.

Después, la nave tocará de manera breve la superficie de Bennu programada para julio de 2020, y durante este periodo recolectará al menos 60 gramos, cerca de 30 paquetes de azúcar, de tierra y rocas.

Además, podría recoger hasta dos mil gramos, los cuales serán empacados en una cápsula, luego la sonda viajará de regreso a la Tierra, dejando caer el paquete en el desierto de Utah en 2023.

NTX/ICB/MSG/ASTRO17

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button