MéxicoNoticiasPortada

Promete AMLO aumentos salariales por encima de inflación

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que buscará establecer en la Constitución que los aumentos salariales que se concedan a empleados sean superiores a los niveles de inflación anual.

Durante un mitin en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el marco de su gira de agradecimiento, el futuro mandatario criticó el sistema neoliberal impuesto en el país y los golpes al poder adquisitivo salarial.

En ese sentido, anunció que los trabajadores del Estado que ganen menos de 20 mil pesos al mes recibirán un aumento cuando arranque su gobierno, al tiempo que reiteró la reducción en las percepciones de altos mandos.

“Ahora por ley, porque lo voy a establecer en la Constitución, no va a haber nunca un aumento salarial por debajo de la inflación, cuando menos la inflación”.

En otro tema, afirmó que su gobierno trabajará para garantizar el derecho a la salud en México a fin de que cuando termine su mandato haya un sistema de salud como en Canadá, Inglaterra o en los países nórdicos, “vamos a tener un servicio de salud de calidad, gratuito para todo el pueblo”.

Al respecto, explicó que actualmente las distintas instancias del gobierno adquieren medicinas al año por un valor de 100 mil millones de pesos y que si ese dinero se manejara con honradez, “alcanzaría para entregar de manera gratuita las medicinas a todo el pueblo”.

Sobre este tema, agregó que se rehabilitará el hospital de Ticul, en la región, así como el resto de obras inconclusas, para las que se destinarán tanto recursos estatales como de la federación.

“Porque ahí hay inversión pública y dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, por eso los vamos a terminar; atención médica y medicamentos gratuitos es un compromiso que tenemos y se va a cumplir”, expresó el presidente electo de México.

Con información de Notimex y Reforma

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button