Tenis

Rafael Nadal estará en Acapulco por tercer año consecutivo

Acapulco volverá a vestirse de gala para recibir a lo mejor del tenis mundial y prueba de esto será la asistencia del número uno del planeta, el español Rafael Nadal, quien encabeza la lista de jugadores que participarán en la edición número 26 del Abierto Mexicano de Tenis.

El ibérico, campeón de Acapulco en las ediciones de 2005 y 2013, jugará este torneo por cuarta ocasión en su carrera, ya que en la edición de 2018 estuvo confirmado, pero horas antes de su debut tuvo que retirarse por una lesión, mientras que en 2017 perdió la Final ante el estadounidense Sam Querrey.

Además de Nadal, en la rama varonil se confirmó la presencia del alemán Alexander Zverev, el suizo Stanislas Wawrinka, el estadounidense John Isner y el español David Ferrer, quien se despedirá de Acapulco tras haber levantado cuatro títulos en este torneo. Este será la última ocasión en la que Ferrer compita fuera de España.

En la rama femenil, la estadounidense Sloane Stephens, actual número ocho del ranking mundial, ha sido la única confirmada hasta el momento. La campeona del US Open de 2016 se coronó en el destino guerrerense ese mismo año.

El resto del elenco de tenistas en ambas ramas se anunciará el próximo 15 de enero. El actual campeón del certamen, Juan Martín del Potro, así como el croata Marin Cilic y el austriaco Dominic Thiem son algunos de los nombres que pudieran aparecer en esta lista.

La edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo de 2019 en el Complejo MexTenis del puerto guerrerense.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button