Resumen de la Jornada 14 de la Liga MX Femenil

Se jugó la Jornada 14 de la LIGA MX Femenil. Tuvimos grandes partidos con emociones al límite, en lo que es una lucha constante por llegar a las Fases Finales del Torneo Apertura 2018.
Los primeros 90 minutos vieron la luz en Aguascalientes, cuando el Rebaño Sagrado venció de manera contundente a las Centellas del Necaxa.
Tras la victoria las Chivas llegaron a 29 unidades asegurando su presencia en Liguilla.
Las Rojinegras del Atlas han sido la revelación del Apertura 2018, y como tal, mantienen el paso firme que semana a semana las pone más cerca de la Fase Final. Este fin de semana recibieron la visita de la Fiera, a quien vencieron tres goles por cero para así llegar a un total de 24 puntos , instalándose en el tercer puesto del Grupo 2.
En Coapa, el América fue superior al Club Tijuana con dos anotaciones, sin recibir festejos en contra. Con el resultado las Aguilas volaron con dirección a la Liguilla sin que aún se haga oficial su presencia.
Pumas de la Universidad Nacional venció por la mínima al Club Lobos BUAP. Con la victoria, las felinas permanecen en zona de clasificación y toman confianza rumbo a la recta final de la fase regular.
La sorpresa de la jornada la dio la Franja cuando, en el Infierno, venció a las Diablas Rojas dos goles por cero. Con la derrota las mexiquenses cayeron al tercer peldaño del Grupo 1.
Al momento tres Clubes aseguraron su boleto a la Fase Final de la competencia. Tigres se metió desde la Jornada 13, mientras que este fin de semana se sumaron las Chivas y las Tuzas luego de imponerse a Necaxa y Tiburones Rojos, respectivamente.
Los reflectores estuvieron en el Clásico Regio, partido que como en todas sus ediciones anteriores no decepcionó. Impresionante muestra de buen fútbol fue la que Tigres y Rayadas mostraron sobre la cancha del Estadio BBVA Bancomer. Las visitantes vencieron 5-4 en uno de los encuentros más esperados de la competencia. Poco más de 90 minutos fueron suficientes para que Desirée Monsivais iluminará su casa con un póker, un gol más de los que fue capaz de marcar la jornada anterior; sin embargo el rival no era sencillo, pues enfrente se toparon con las Campeonas actuales, qu pegaron con triplete de Katty Martínez y un doblete de Belén Cruz..
La jornada cerró con el empate entre Santos Laguna y Gallos Blancos. Con este resultado las queretanas se instalaron en el quinto puesto del Grupo 2, con 13 unidades, aunque tienen diferencia de 10 puntos respecto a Rayadas de Monterrey, que son cuarto lugar. La clasificación para las laguneras se está quedando lejos.
Restan únicamente tres fechas para llegar al momento más esperado del Torneo, la Fiesta Grande. Aún hay cinco boletos a la Liguilla y varios Clubes quieren poner su nombre entra la lista de los ocho mejores.
Con información de la Liga MX Femenil