Liga MX

Santos con pie y medio en la liguilla tras vencer a Rayados

Un trazo largo al área que encontró a Julio Furch le bastó a Santos Laguna para firmar su sexta victoria en casa en el Apertura 2018, mantenerse invicto como locales y llegar a 28 unidades; por lo que será líder de la general a espera del resultado entre Cruz Azul y América.

Todo ello en duelo frente a Rayados de Monterrey, correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Los de la Pandilla permanecerán en zona de Fase Final con 23 puntos.

Goles: Julio Furch al 17

El Partido:

El Campeón de la LIGA Bancomer MX vive un gran momento en casa y en busca de los primeros planos del Apertura 2018. Con paso invicto en la Comarca recibió a Rayados de Monterrey que necesitaba de un triunfo para superar a Santos en la clasificación.

El inicio del encuentro fue de ida y vuelta, poco tránsito en el medio campo encontrando espacios por las bandas para explotar la velocidad de Avilés Hurtado, Dorlan Pabón (en el caso de Rayados) y Jonathan Rodríguez (por Santos). Los visitantes ejercieron una presión más alta y de a poco dominaban en cuanto a posesión, teniendo la mejor vía de ataque por el costado de la derecha con la incorporación constante de Edson Gutiérrez.

Fue justo por ese sector que Santos recuperó el esférico, Jesús Angulo levantó la cara y lanzó a Julio Furch que corrió para entrar al área, cubrir el balón, soportar la marca de José Basanta y cruzar su disparo, marcando el primer tanto del encuentro; décimo primero del certamen para el argentino.

Con la ventaja Santos terminó por ceder la iniciativa a Rayados que ejercía dominio, pero sin jugadas claras de peligro. Con esa postura, los Albiverdes apostaron claramente por el contragolpe y estuvieron a punto de coronarlo, cuando Rodríguez escapó por la banda, pisó el balón, esperó el arribo de sus compañeros al área y puso un servicio a segundo poste, el cual Jesús Isijara remató de cabeza, pero sin dirección a puerta.

Cerca del descanso Rayados aprovechó una desatención defensiva, balón perdido en los linderos del área; Dorlan Pabón recuperó y cambió el ritmo para ceder al desmarque de Luis Madrigal quien se estiró, conectó y, con puerta vacía, erró su definición.

En el segundo tiempo las condiciones del partido no cambiaron. Los Guerreros de Salvador Reyes a la espera del contragolpe y Rayados cada vez más insistente en el ataque. Se dieron los ingresos de Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori y Celso Ortiz con lo que ganaron en ataque y recuperación del balón. Sin embargo, carecían de profundidad.

Los de la Laguna adelantaron líneas rumbo al último lapso del encuentro. Jugada por el lado derecho para aprovechar la pasada de Javier Abella que metió una diagonal que fue rematada en el punto penal. Brian Lozano conectó de pierna derecha para volar la definición. Minutos después un remate de Matheus Doria terminó en las redes, pero la acción fue anulada por el Video Assitant Referee (VAR) debido a que existía una posición adelantada.

Sin más llegadas de peligro concluyó el encuentro, con lo que Santos suma 28 unidades y ser líder general, a espera de lo que suceda en el Clásico Joven de mañana. En tanto, Rayados permanece con 23 puntos, lo que lo mantendrá dentro de los ocho primeros de la clasificación al final de la Jornada 14 del Apertura 2014 de la LIGA Bancomer MX.

En la fecha 15 Santos visitará a Querétaro y Rayados recibirá a Veracruz.

Con información de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button