Liga MX

Santos y Rayados se enfrentan con la Liguilla en mente

El torneo del futbol mexicano está llegando a su fin y a cuatro jornadas de que se definan quienes son los invitados a la fiesta grande, los equipos protagonistas ya se hacen notar y no pueden permitir alguna falla para no verse presionados de última hora.

Dos equipos que se han caracterizado en los últimos tiempos por ser de los invitados a la Liguilla son Santos y Monterrey, quienes están de nueva cuenta en los primeros lugares, y este fin de semana se enfrentan para medir fuerzas y ver quien se posiciona más arriba en la tabla.

El actual campeón, viene de un empate con Pachuca (1-1), lo que les dio la suma de 25 puntos, dándole el lugar 3 de la tabla. Fue un partido más complicado de lo que se esperaba para los de la Laguna; sin embargo, supieron recuperarse para asegurar un punto en esta visita, lo que les favoreció, pues al salir de casa no le ha ido muy bien.

Por su parte, la escuadra de Monterrey quien también está acostumbrada a ser contendiente al título torneo tras torneo, viene de ganar 2-1 ante Toluca en Liga, en un encuentro que por momentos les complicó la escuadra de Diablos, pero que supieron manejar para llevarse los tres puntos valiosos en casa, resultado que les dio la suma de 23 puntos y los mantiene en el lugar 5 en zona de clasificación.

Es difícil tener un favorito en este tipo de encuentros; sin embargo, de acuerdo al historial, no es grande la diferencia de resultados y prevalece el empate. De los 53 partidos oficiales disputados, 17 victorias son para Santos, por 16 de Monterrey y 20 empates.

Que sean dos equipos en zona de clasificación y que estén tan parejos en resultados, hace que este partido sea por demás interesante, habrá que ver si los Guerreros aprovechan la localía como saben hacerlo, se dejan sorprender por los Rayados o siguen sumando sus empates en partidos oficiales.

El encuentro, correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2018 se jugará este viernes 26 de octubre en el Estadio Corona a las 19:00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button