MéxicoNoticiasPortada

Sergio Rubén Samaniego será el ingeniero encargado del Aeropuerto de Santa Lucía

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el ingeniero Sergio Rubén Samaniego se encargará del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, de acuerdo con información del medio Reforma.

El ingeniero Segio Rubén Samaniego aparece en el documental de López Obrador en el minuto 54.30 en donde habla sobre el proyecto de Santa Lucía.

“Actualmente se van a construir tres pistas en esta primera etapa (del NAIM en Texcoco) y hoy por hoy tenemos tres pistas funcionando; dos en el aeropuerto actual y una en Santa Lucía, vamos a tener tres pistas nuevas por tres pistas viejas digamos, la propuesta era tener dos pistas más para tener cinco pistas en vez de tres, eso nos desahogaba tránsito vehicular, tránsito de aeronaves la cuestión del uso de carga de los aeropuertos y se conservaba una infraestructura que todavía tiene vida útil y no se pierde”.

Sergio Rubén Samaniego Huerta es Ingeniero Agrónomo con estudios de la Especialidad de Industrias y Especialista en Zootecnia.

Tiene estudios de Maestría en Administración Pública y Privada por la Universidad Autónoma de Zacatecas y es especialista en Valuación de Negocios en Marcha por la Universidad Autónoma de Zacatecas

De 2009 a 2015 fuetitular del despacho profesional dedicado a la elaboración de Avalúos.

De 2006 a 2009, Director General de Avalúos, responsable de la Producción de Avalúos de Bienes Nacionales a través de variadas responsabilidades, entre las que destacan las siguientes:

Adoptar las medidas administrativas, técnicas y operativas para asegurar la realización eficaz de los trabajos valuatorios y de justipreciaciones de rentas;

Coordinar la integración y las actividades de los cuerpos colegiados de avalúos;

Apoyar a las delegaciones regionales en sus requerimientos técnicos, para realizar los trabajos valuatorios y de justipreciaciones de rentas que les fueran solicitados en sus respectivas circunscripciones territoriales;

Mantener actualizados los tabuladores de valores de bienes distintos a la tierra;

Determinar los criterios y parámetros para evaluar el desempeño de los peritos valuadores, mantener actualizado el Padrón Nacional de Peritos, así como expedirles sus respectivas credenciales de identificación;

Seleccionar entre los procedimientos, criterios y metodologías de carácter técnico aprobados, los que resultaran aplicables a cada solicitud de servicio valuatorio que se presentara en oficinas centrales;

Asignar en cada caso, con sujeción a lo dispuesto en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a los peritos valuadores registrados en el Padrón Nacional de Peritos, la realización de los trabajos valuatorios, en atención a la especialidad, complejidad, dimensión, singularidad, novedad, confidencialidad, urgencia o necesidad de los servicios solicitados.

Con información de Economia hoy

Comenta esta noticia