Entretenimiento

Subastan fotos de Marilyn Monroe, Agustín Lara y Blue Demon en México

Las fotografías que el mexicano Humberto Zendejas tomó a la actriz Marilyn Monroe, al compositor Agustín Lara y al luchador Blue Demon saldrán a subasta en México.

Las imágenes forman parte de subasta de arte mexicano que se celebrará, en dos sesiones, el 11 y el 18 de octubre en Ciudad de México, informó la casa Morton.

En ella también se ofertarán obras de fotógrafos como Flor Garduño, Enrique Metinides, Alberto Vázquez o Lola Álvarez Bravo.

Las imágenes del capitalino Zendejas (1933-2012), quien se ganó el sobrenombre “el fotógrafo de las celebridades” por su trabajo en los estudios de cine, radio y televisión y cabarets, son las más destacadas de la selección.

Saldrán con un estimado entre 26 mil y 36 mil pesos, en el caso de las fotos de Agustín Lara y Blue Demon, y entre 46 mil y 60 mil pesos, en el caso de la instantánea de Marilyn Monroe.

Lara, quien compuso canciones tan conocidas como “Piensa en mí” o “María Bonita”, aparece en el retrato fotográfico cantando frente a un micrófono, mientras que Blue Demon, cuyo nombre real era Alejandro Muñoz Moreno, se muestra en un estudio haciendo una pose de lucha.

La imagen de Monroe, por su parte, fue tomada en la visita de la estrella cinematográfica a México, y la inmortalizó sonriente y rodeada de periodistas.

Las fotografías que tomó Zendejas, que en su día vendía su producción en un bazar que instalaba en la céntrica colonia Roma, ahora “son consideradas obras de arte”, consideró Morton en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button