Ciencia y Tecnología

Telescopio espacial Hubble capta imagen de Nebulosa de la Tarántula

La Nebulosa de la Tarántula o 30 Doradus es la región de formación estelar más brillante visible en una galaxia vecina, la cual fue fotografiada por el Telescopio Espacial Hubble.

La nebulosa, hogar de las estrellas más masivas jamás vistas, se encuentra ubicada a 170 mil años luz de distancia en la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea, situada en la frontera entre Dorado y Mensa.

La imagen es uno de los mosaicos más grandes que se hayan ensamblado mediante fotos del Hubble, y la combinación de datos terrestres de la Nebulosa de la Tarántula, tomados con el telescopio del Observatorio Europeo Austral, en Chile.

En conjunto, las estrellas fotografiadas son millones de veces más masivas que el Sol, las cuales tienen cerca de 650 años luz de diámetro y contienen algunas estrellas retorcidas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detalla que la fotografía revela las etapas del nacimiento de una estrella.

Estas fases van desde estrellas embrionarias de algunos miles de años todavía envueltas en capullos de gas oscuro a gigantes que mueren jóvenes en explosiones de supernova.

 

NTX/ICB/LCH/ASTRO16

Back to top button