PortadaQuerétaro 360

TEPJF valida triunfo de Luis Nava sobre Adolfo Ríos

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró válida la elección del pasado mes de julio donde en el municipio de Querétaro, el candidato del PAN-PRD-MC, Luis Nava resultara con la mayoría de votos.

Los magistrados no encontraron suficiente el hecho de que las publicaciones en el perfil personal de Facebook del alcalde interino Enrique Correa fueran determinantes para cambiar el sentido de la elección, o ejercer presión para favorecer a algún candidato.

A pesar del fallo emitido por la Sala de Monterrey donde se pedía anular la elección, los magistrados señalaron que tales publicaciones no violaron el principio de equidad ni el de imparcialidad.

El magistrado ponente afirmó que tales manifestaciones, forman parte de la Libertad de Expresión de Enrique Correa así como tampoco se acreditó el uso de recursos públicos en los mensajes aludidos como que haya sido él quien compartió los mensajes.

También desechó los argumentos con los que la misma Sala Monterrey que invalidó las elecciones en Huimilpan por lo que procede el triunfo de la coalición del PAN y del PRD al frente de la cual estuvo Leticia Servín, por lo que también las primeras horas de este lunes se convierte en presidenta municipal de la citada demarcación.

Con información de agencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button