El Mónaco ha anunciado la llegada de Thierry Henry al banquillo del Louis II para hacerse cargo del equipo tras la salida de Leonardo Jardim el pasado miércoles.
De esta manera, Henry deja su puesto en la selección de Bélgica, donde era ayudante de Roberto Martínez, para dirigir al conjunto del Principado, por el que ha firmado hasta el año 2021.
El mítico delantero francés ya defendió los colores del Mónaco como jugador entre los años 1993 y 1999, anotando 28 goles en 141 partidos, antes de dar el salto a la Premier League con el Arsenal -tras un efímero paso por la Juventus-.
“En primer lugar quiero agradecer al Mónaco la oportunidad de dirigir a este equipo que es tan especial para mí. Estoy muy feliz de volver al Mónaco y extremadamente decidido a afrontar los desafíos. No puedo esperar para conocer a los jugadores y trabajar juntos”, ha dicho Henry a la página del club.
El próximo lunes, el mítico exdelantero francés dirigirá su primera sesión de trabajo, todavía con la ausencia de los internacionales del equipo.