Copa MXPortada

Tuzos elimina en tanda de penales a Tigres en Copa MX

En un partido de remontadas, los Tuzos del Pachuca empataron a tres goles ante los Tigres en partido de los Cuartos de Final de la COPA MX.

Posteriormente, los penales decantaron las cosas a favor de los hidalguenses, que vencieron con marcador de 6-5, y se quedaron con el boleto a las semifinales de la competencia.

El partido

Los Tuzos fueron contundentes desde el principio. Apenas a los 7 minutos, enviaron un centro que Jaine Barreriro recentró y Ángelo Sagal apareció en zona de peligro para definir con un gran cabezazo.

El cuadro de casa creció en confianza tras un buen comienzo de partido. Sin embargo, los felinos llamaron la atención con su primera opción de peligro. Era el minuto 17´; Enner Valencia filtró la bola para Ismael Sosa y el argentino cruzó el balón al rincón izquierdo. El marcador marcaba empate a un gol.

El partido creció en emociones. Los anfitriones volvieron a llamar la atención a los 27 minutos, con un centro de Jorge Hernández que encontró destino en la posición de Juan David Pérez, quien mandó un martillazo que Nahuel Guzmán tapó con un buen lance a contrapié.

Tigres no desaprovechó el ritmo del partido y concretó el gol de la voltereta a los 35 minutos. Israel Jiménez mandó un trazo largo que llegó al sector izquierdo, a pies de Javier Aquino; finalmente, el mediocampista le pegó con la parte interna, cruzado a la derecha del marco hidalguense.

Pachuca era el obligado a buscar el resultado, es así que salieron al complemento con el dominio del esférico. Al 70´ llegaron de manera clara, con un amague Raúl López y un disparo que pegó en el metal, rebotó a la posición de Nahuel Guzmán y se volvió a estrellar en el palo. Así se salvaron los Tigres, de manera dramática.

Las emociones siguieron presentes y los de casa lograron el ansiado empate en la próxima jugada. Raúl López volvió a llegar por la banda derecha, mandó un centro y Franco Jara se levantó para cabecear al fondo de las redes. La balanza quedaba equilibrada a los 71 minutos.

Tigres respondió de inmediato. Enner Valencia recibió sin marca, se enfiló a zona de riesgo y amagó ante la salida del Conejo Pérez. La definición era cosa segura; el ecuatoriano solo tenía que empujar a las redes, pero se la perdió al mandar la bola a la tribuna.

Los visitantes perdonaron, pero los Tuzos no la dejaron pasar con 87 minutos en el reloj. Raúl López, que fue un dolor de cabeza por su sector, mandó un trazo perfecto que Franco Jara conectó de cabeza por arriba del cancerbero. El gol puso el 3-2 para los anfitriones en la recta final del compromiso.

Aquel revés no permitió que los regios bajaran los brazos; siguieron luchando hasta el último minuto. Es así que pusieron igualdad al 93´, con un servicio que Enner Valencia controló, se metió al área y definió cruzado contra el achique del Conejo Pérez. Los penales eran una realidad; ambos conjuntos seguían luchando por el boleto a las semifinales de la COPA MX.

Pachuca movió sus piezas; Óscar Pérez salió del terreno de juego y Alfonso Blanco se hizo presente para los disparos desde los 11 metros. Fue ahí donde los hidalguenses marcaron pauta luego de irse hasta la muerte súbita. En total, hicieron falta 16 penales para definir las cosas; Pachuca venció 6-5 y se quedó con el ticket con rumbo a las semifinales de la COPA MX.

Pachuca: R. López O, Pablo López X, Tapias O, Jara O, Sagal O, García X, Padilla O, Herrera O,

Tigres: Juninho O, Zelarayán O, Valencia O, Dueñas O, Pizarro X, Nahuel X, Díaz O, Sánchez X.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button