Liga MX Femenil

Tuzos vence 3-2 a Lobos en cerrado final en Liga MX Femenil

Pachuca vino de atrás para vencer en el Universitario BUAP a Lobos en la Jornada 16 de la LIGA MX Femenil.

Empató América en puntos en el Grupo 1, las dos escuadras tienen 32, pero las capitalinas superan a las hidalguenses por diferencia de goles.

El partido:

Las hidalguenses sabían que los tres puntos eran importantes para seguir en la lucha de la cima del Grupo 1, sabían el resultado de América y no dejarían ir unidades en este sector.

Lobos que ha venido haciendo un gran trabajo a lo largo de este Apertura 2018, tuvo el apoyo de la afición que fue a verlas al estadio. Los dos equipos crearon opciones de gol, los disparos pasaban a un costado de las porterías o eran contenidos por las arqueras. Al 11’, gloria Narváez robó el esférico en tres cuartos de cancha, asistió para Itzia Tenahua quien filtró para Abby de Jesús, el disparo rozó el poste de la cancerbera de Pachuca.

Pasada la media hora de juego Karen Mejía se incorporó al ataque por la banda de la derecha, de larga distancia sacó gran disparo de pierna derecha, la lateral de los licántropos se estreno en la LIGA MX Femenil con gran anotación que se coló a segundo poste de la arquera Alejandría Godínez.

Corría el minuto 38 del encuentro, Gloria Narváez seguía siendo peligrosa al ataque, la dorsal ‘8’ puso un gran testarazo que se estrelló en el larguero, las hidalguenses se salvaban del segundo tanto. Con el marcador a favor de las poblanas culminaron los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria Karla Nieto puso la paridad en el encuentro al minuto 49. Poco tiempo después Mónica Ocampo estrelló la redonda en el poste, en el rebote apareció Lizbeth Ángeles para darle la vuelta al marcador (1-2).

En la recta final del encuentro, Mónica Ocampo marcó el tres por uno a favor de la escuadra de la ‘Bella Airosa’. Antes de concluir el encuentro, el central marcó penal a favor de Lobos, desde los once pasos Gloria Narváez puso el 2-3 que acercaba a las licántropos pero el tiempo no les alcanzó y la victoria fue las las Tuzas.

Con este resultado en el Grupo 1, Pachuca es sublíder con 32 unidades y Lobos se quedó en el sexto puesto con 14 puntos. En la Jornada 17 las poblanas no tendrán actividad y en el duelo en busca del liderato de este sector, las hidalguenses recibirán a América en el Estadio Hidalgo.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button