Ascenso MX

Venados y Alebrijes dividen puntos en Jornada 12 en el Ascenso MX

En el partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX, el Club Venados y el Club Alebrijes de Oaxaca empataron a un gol.

Después de igualar en el marcador, el cuadro Astado llegó a nueve unidades mientras los de Oaxaca ya suman 16 puntos en el certamen.

El Partido

En la cancha del Estadio Carlos Iturralde se enfrentaron, sexto y treceavo lugar de la Tabla General.

El reloj arbitral marcada apenas 12 minutos cuando Jerónimo Amione protagonizó la primera jugada emocionante del encuentro, se adueñó del balón desde el círculo central y disparó de larga distancia, pero Armando Navarrete, arquero local, controló la pelota sin mayor problema.

Manuel Vela, con el 11 en la espalda de la escuadra de casa, disparó con potencia hacia la portería de Carlos Velázquez, pero Luis Gerardo Venegas, cumpliendo con su oficio defensivo se cruzó de manera oportuna para mandar a tiro de esquina.

El juego se inclinó a favor de los Alebrijes de Oaxaca; por la banda izquierda, los visitantes encontraron el camino fácil hasta la zona peligrosa de los yucatecos, en piernas de Carlos Rosel pusieron todos lo balones que recuperaron para convertirlos en posibilidades de gol.

A los 20 minutos con un potente disparo desde fuera del área, Leandro Navarro mandó a guardar la esférica al fondo de la portería al cuidado de Carlos Velázquez; los de Oaxaca supieron aprovechar la oportunidad importante que tuvo en la primera mitad del cotejo.

Para concluir la primera mitad del juego, Jahir Barraza disparó de larga distancia buscando ofender una vez más las redes de los dirigidos por Ricardo Rayas, sin embargo, el exceso de fuerza mando el balón por encima de la portería.

Para la segunda mitad, el conjunto local salió del vestidor dispuesto a ampliar lo mas pronto posible la ventaja en la pizarra oficial. A los 56 minutos, Alejandro Vela intentó de larga distancia, pero el esférico se quedó en las manos de Velázquez.

La jugada importante de la segunda mitad corrió a cargo de Jerónimo Amione a los 63´, esperó en el área chica el rebote del balón luego del cobro de una falta, disparó, pero Armando Navarrete alcanzó a desviar el tiro con la yema de los dedos.

Ricardo Rayas sabiendo a su conjunto abajo en el marcador no tardó en plantear modificaciones en su estrategia de juego con la mira puesta en el empate para buscar después la victoria.

Dos de los hombres recién ingresados, Flavio Santos y Sergio Nápoles generaron una jugada que inició desde su propio marco, recorrieron la cancha de extremo a extremo para que el “7” de los oaxaqueños rematara con dirección a puerta, Navarrete en una más de sus buenas intervenciones controló la pelota para mantener su ventaja en los números oficiales.

En la recta final del partido, al 85´, Sergio Nápoles, uno de los elementos que ingresaron al campo con la misión de acortar distancias en el marcador, encontró la pelota en una serie de rebotes frente a Armando Navarrete, aprovecho para puntear y firmar el uno por uno en cancha yucateca.

En los compromisos correspondientes a la Jornada 13 los oaxaqueños serán anfitriones del partido frente al Club Atlético de San Luis mientras los Astados viajarán desde Mérida para medirse a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button