Béisbol

Adrián Beltré dice adiós al beisbol tras 21 temporadas

El experimentado tercera base dominicano Adrián Beltré dijo hoy adiós a los diamantes profesionales de las Grandes Ligas, luego de 21 temporadas de jugar al máximo nivel de competencia en el mejor beisbol del mundo.

Con 39 años de edad, Beltré anunció su retirada del beisbol profesional, tras jugar su última campaña de las Grandes Ligas, la del 2018, enfundado con la casaca de Rangers de Texas, club al que llegó en el 2011.

En su destacada carrera de 21 temporadas, Adrián Beltré pegó un total de 477 jonrones, 15 de ellos en este 2018, para sellar una destacada trayectoria deportiva que con seguridad lo llevará al Salón de la Fama del Beisbol Profesional en un futuro cercano.

Adrián Beltré, quien es el primer jugador nacido en la República Dominicana en llegar a la cifra de los tres mil hits, pegó en total tres mil 166, anunció su adiós mediante un comunicado emitido por el club Rangers de Texas.

“Después de una cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir, tomé la decisión de retirarme de lo que he hecho toda mi vida, jugar beisbol, juego que amo. Lo medité y aunque valoro todas las oportunidades, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera”, señaló.

En el comunicado, Beltré agradeció al mánager Tommy Lasorda por creer en él, cuando Dodgers lo debutó en las Mayores, y también dedicó palabras a todos sus seguidores en su país natal y en Latinoamérica en general.

“A todos mis fanáticos en Dominicana, Estados Unidos y Latinoamérica, mis más sinceras gracias por su respaldo durante mi carrera. Estoy listo para pasar a ser un esposo de tiempo completo y un buen padre, estoy listo para el próximo capítulo de mi vida”, afirmó.

El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB y ganador de cinco “Guantes de Oro”, debutó en las Ligas Mayores en 1998, a la edad de 19 años, con el club Dodgers de Los Ángeles, organización con la que estuvo hasta el 2004.

Posteriormente, Beltré jugó para Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y terminó su carrera con Rangers, club con el que firmó como agente libre en 2011, con un contrato de 96 millones de dólares y seis años. En su primera campaña con Texas participó en su única Serie Mundial.

El ahora extercera base, quien será elegible para poder ingresar el Salón de la Fama dentro de cinco años, tuvo un promedio de bateo de .286, con mil 707 carreras impulsadas en dos mil 933 juegos disputados en su carrera.

 NTX/OPR/IPB

Back to top button