Fútbol

Alanís es titular en derrota por goleada del Real Oviedo

El defensa mexicano Oswaldo Alanís tuvo un gris regreso a la titularidad con Real Oviedo, luego que su escuadra recibió una dolorosa goleada de 0-4 por parte de Deportivo La Coruña.

La cancha del estadio Riazor fue el escenario de este compromiso de la fecha 13 de la Segunda División de España, donde los gallegos fueron superiores para quedarse con las tres unidades y seguir en puestos que permiten pelear por el ascenso a Primera.

El director técnico del Oviedo, Juan Antonio Anquela, apostó por Alanís Pantoja en el once inicial, luego de cinco partidos ausente a causa de una lesión muscular en la pierna derecha.

Falto de ritmo y ante un difícil rival, el mexicano y compañía se vieron ampliamente superados, sobre todo en el segundo lapso, pues en la primera mitad por momentos dominaron al rival, pero carecieron de claridad en el último cuarto de cancha para hacer daño.

En el minuto 21, los gallegos abrieron el marcador 1-0 por conducto de Domingos Duarte y en el complemento fueron pacientes, con lo cual, en el momento oportuno liquidaron a la visita. El 2-0 lo generó Quique González (65) con buen remate ante la salida del portero argentino Nereo Champagne.

Después, en un santiamén todo se desmoronó para Real Oviedo, cuando el “Depor” logró dos goles en fila y selló la goleada gracias a los tantos de Carlos Fernández (73) y otro más de Quique (75) para el 4-0 final.

La afición del Oviedo terminó por abuchear a su escuadra y de inmediato pidió la salida del técnico Anquela. La próxima semana se medirá en casa al Sporting Gijón, en un juego de enconada rivalidad deportiva.

Oswaldo Alanís disputó su primer partido completo y las buenas noticias todavía no llegan, pues se lesionó en su debut, el pasado 30 de septiembre, y ahora su escuadra cayó por goleada.

Con este resultado, Real Oviedo se estancó con 16 unidades, fuera de los primeros seis lugares de la “Liga Plata” que permiten ascender a Primera División. En tanto el cuadro coruñés alcanzó 26 puntos en el subliderato.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button