Béisbol

Betts y Yelich, los Jugadores Más Valiosos de la Grandes Ligas

Dos jardineros de 26 años, Mookie Betts y Christian Yelich, ganaron fácilmente sus respectivas votaciones y se apoderaron de los premios al Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, tras campañas en que consiguieron títulos de bateo y ayudaron a que sus equipos obtuvieran gallardetes divisionales.

Betts, de los Medias rojas de Boston, obtuvo 28 votos al primer puesto en la Liga Americana y totalizó 410 puntos. La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica dio a conocer hoy jueves los resultados de su votación.

Yelich se impuso fácilmente en la votación de la Liga Nacional, luego de brindar una ayuda crucial para que los Cerveceros de Milwaukee llegaran a los playoffs, algo que no habían conseguido en siete años.

Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, fue el segundo puesto en la Americana, con un voto a primer lugar y 265 unidades. El jardinero de los Angelinos de Los Angeles ha ganado dos veces el premio al Jugador Más Valioso (2014 y 2016).

Betts bateó para .346, el mejor promedio de las mayores, con 32 vuelacercas, 80 impulsadas y 30 robos como primer bate de los Medias Rojas, que impusieron un récord de la franquicia al cosechar 108 triunfos en la campaña regular.

Boston terminó ganando su cuarto título de la Serie Mundial en 15 temporadas, si bien la votación se realizó antes de los playoffs.

El último año en que los dos campeones de bateo habían ganado el trofeo al Más Valioso era 2012, cuando los honores correspondieron a Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, y al venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

Yelich recibió 29 votos a primer lugar y acumuló 415 puntos.

Javier Báez, pelotero boricua de cuadro de los Cachorros de Chicago, fue el segundo más votado en la Nacional, con 250 puntos, seguido por el antesalista de Colorado, Nolan Arenado, quien totalizó 203 unidades.

En medio de una purga de su nómina bajo los nuevos propietarios, los Marlins de Miami cedieron a Yelich aproximadamente un mes antes de la pretemporada. El jardinero ganó el primer título de bateo en la historia de los Cerveceros, con un promedio de .326.

Back to top button