Deportes

Big Ben encabeza remontada de Steelers ante Jaguars

La actuación de Ben Roethlisberger distó mucho de la perfección, pero el quarterback demostró de nuevo lo más importante: liderazgo y determinación, para llevar ayer a los Steelers de Pittsburgh hacia un triunfo por 20-16 sobre los Jaguars de Jacksonville.

Una semana después de que el “Big Ben” logró un rating inmaculado, debió sobreponerse a tres intercepciones y a un déficit de 16-0. Encabezó dos ofensivas de anotación en las postrimerías del duelo.

En la última, se lanzó desde la yarda uno para el touchdown de la diferencia, con cinco segundos restantes.
Roethlisberger lanzó dos intercepciones en sus primeros 12 intentos de pases y los Steelers no pudieron anotar en la primera mitad de un juego en más de dos años, además, perdían por 10 puntos cuando se acercaban a la pausa de los dos minutos.

“¿Juegos terribles en los que te las ingenias para remontar? Se siente muy especial”, dijo el “Big Ben”.

“Fue una lucha fantástica”, añadió Mike Tomlin, entrenador en jefe de Pittsburgh. “El objetivo en nuestro negocio es ganar y nosotros nos encargamos de ello. El estilo no fue lindo, pero hicimos el trabajo”.

Los Steelers (7-2-1) hilaron su sexto triunfo seguido y probablemente liquidaron las esperanzas de Playoffs de Jacksonville, que los eliminó el año pasado en la ronda divisional.

Por mucho que Roethlisberger haya liderado el ataque de los Steelers, la defensiva le dio una oportunidad en el juego.

Jacksonville sólo tuvo 11 jugadas en el último cuarto, para acumular siete yardas negativas. En ese último parcial, la defensiva de Pittsburgh capturó en tres ocasiones a Blake Bortles. El mariscal de campo de los Jaguars fue derribado en seis ocasiones en todo el encuentro.

“Tenemos que ser capaces de lograr primeras oportunidades y sellar el partido”, dijo Doug Marrone, coach de Jacksonville. “Si hubiésemos logrado una primera oportunidad en ese último cuarto, teníamos una oportunidad de ganar el partido, pero no fuimos capaces de hacer eso”.

Los Jaguars (3-7) sufrieron su sexto revés en fila, en un duelo que controlaron hasta que restaban cinco minutos para el final. A partir de ese momento, llegó la exhibición de Roethlisberger, quien completó 27 de 47 envíos para 314 yardas, incluidas 170 en el cuarto periodo.

Comenta esta noticia