Entretenimiento

Campeón mundial de beyblade necesita estrategia, mas que fuerza

“Para ganar se necesita estrategia más que fuerza bruta”, comentó con una mirada triste y una sonrisa firme, el campeón de México de Beyblade, Mateo Jimenez Sotelo, quien represento al país en el Campeonato Mundial que se celebró en Francia.

El joven de 11 años de edad compitió en uno de los cuatro “pool” o estadios contra los “beybladers” de Austria, Alemania, Canada, Vietnam y Ucrania en la sección de grupos, sin embargo el representante mexicano no logro pasar de esta etapa.

Mateo formó parte de los 24 niños que representaron a su región en el torneo que se llevó el 3 y 4 de noviembre en Paris durante “Kidexpo”, la exposición de juguetes y actividades infantiles más grande en aquel país europeo.

El primer lugar fue para Letonia, seguido de Corea del Sur y de Taiwan, además de estas regiones hubo representación de Estados Unidos, Francia, Suiza, Turquía, Estonia, Japón, India , Australia, Hong Kong, Lituania, Malasia, Filipina, Singapore y Tailandia.

Entre la audiencia se encontraba la familia de Mateo, quien con entusiasmo apoyaron hasta el ultimo momento al mexicano, entre ellos estaba Lorenzo, el hermano menor del campeón, quien con admiración ondeaba la bandera mexicana.

El pequeño comentó que a pesar que su hermano no lleva mucho tiempo jugando, la dedicación que ha mostrado lo hace sentirse feliz por él, porque fue quien introdujo al juego a su hermano mayor.

Mateo reconoció que su estrategia no fue la mejor, que debió debilitar a su contrincante y atacar con fuerza, por lo cual recomienda a los beybladers en crear un plan donde la “fuerza bruta” no sea su principal herramienta.

NTX/AAG/GZP

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button