CulturaMéxicoPortada

Celebran el Día Nacional del Libro con concurso de literatura breve

Para celebrar el Día Nacional del Libro, las secretarías de Cultura federal y de la Ciudad de México invitan al público a participar en la Quinta Jornada de Literatura Breve “Tweet por viaje 5.0”, en la que deberán publicar en Twitter un texto original sobre la experiencia de viajar.

En el marco de esa fecha celebrada con motivo del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, podrán participar todas las personas con textos originales publicados en la red social de Twitter con el hashtag #TweetPorViaje.

Los tres primeros lugares recibirán una tablet, diploma y colección de libros y objetos de recuerdo; además, sus tuits con literatura breve serán transmitidos por medio de una cápsula en Audio Metro y en Código CDMX, la radio cultural en línea de la SCCDMX.

Para participar los textos deben ser menores a 280 caracteres y podrán abarcar cualquiera de los géneros de literatura breve: minificción, haikú, aforismo, poemínimo, epigrama, rima, adivinanza trabalenguas, palíndromo y calambur, entre otros.

Los temas deben girar en torno a la solidaridad, encuentros, odiseas, coincidencias, gustos y disgustos, tiempos de espera, personajes característicos, leyendas urbanas y demás experiencias que se relacionen directamente con el desplazamiento dentro de la Ciudad de México.

Puede ser un viaje a pie o imaginario, en taxi, en microbús, en metro, en motocicleta, en bicicleta, en trajinera, helicóptero y demás alternativas, indicó la Secretaría de Cultura capitalina.

Los tuits deberán escribirse de las 10:00 a las 15:00 horas del 12 de noviembre y únicamente los marcados como favoritos por la cuenta @CulturaCDMX quedarán oficialmente considerados dentro del concurso.

El jurado calificador seleccionará los textos finalistas a través de un retuit y los resultados se darán a conocer este lunes a partir de las 17:00 horas, vía Facebook y Twitter, a través de la cuenta @CulturaCDMX y las respectivas páginas web y redes sociales de las instituciones convocantes.

 

NTX/VGV/LMC

Back to top button