PortadaSalud

Con actividades de prevención celebran Día Mundial de la Diabetes

A fin de fomentar una cultura de control y prevención de la diabetes, se lleva a cabo la primera edición de la Semana Nacional de la Diabetes (SENADI), que incluye campaña de educación, un congreso para pacientes y familiares, y carreras deportivas.

Con el apoyo del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ) y en ocasión del Día Mundial de la Diabetes a celebrarse mañana 14 de noviembre, se tiene previsto un circuito el miércoles 14 de noviembre, de las 8:00 a las 15:00 horas en el Parque de la Bombilla, bajo el lema “Mídete, Actívate y Aprende”, que son las tres etapas en las que se divide el circuito.

En un comunicado, los organizadores informaron que en la etapa de Mídete, los asistentes podrán realizarse mediciones sin costo, además de acceder a estudios y orientación, mientras que en la etapa Actívate pondrán participar en clases de yoga, zumba y activación deportiva.

Realizarán también una cadena humana en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, y podrán asistir a actividades lúdicas y revisiones podológicas.

También incluye una campaña para estudiantes universitarios, ya que son un sector con alto índice de riesgo para desarrollar esta enfermedad. Los temas que se desarrollarán son factores de riesgo, cambios en la alimentación y cambios en la actividad física.

El congreso SENADI se llevará a cabo del viernes 16 al domingo 18 de noviembre, de las 8:00 a las 18:00 horas para informar, orientar y educar a la población en general, con ponencias, talleres y actividades dirigidas a pacientes y familiares, quienes tendrán acceso gratuito.

De manera paralela, los especialistas se concentrarán en el congreso, pero en la sección de profesionales de la salud, ya que por asistencia recibirán una constancia con valor curricular que acredita la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

Para cerrar las actividades se celebrará la carrera y caminata “Muévete por tu salud”, el domingo 18 a las 19:00 horas en la segunda sección del Bosque Chapultepec; la carrera tiene las modalidades de cinco y 10 kilómetros, mientras que habrá una caminata de tres kilómetros, con un costo de recuperación.

Los expertos organizadores de la SENADI pertenecen a diversas instituciones, entre ellas el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Hospital Infantil de México “Federico Gómez” e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

NTX/MSG

Back to top button