MéxicoNoticiasPortada

Designa Congreso como titular de la FGJE a Claudia Indira Contreras

Con 23 votos a favor, los diputados del Congreso del Estado, incluyendo tres de Morena, avalaron que la vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, Cluadia Indira Contreras Cordóva, sea por nueve años la nueva Fiscal General de Justicia en Sonora.

Luego de que grupos parlamentarios externaran varios posicionamientos, los diputados Yumiko Palomarez Herrera, Miguel Ángel Chaira Ortiz y Luis Armando Colosio Muñoz propusieron que la votación del pleno fuera nominal, es decir, que cada diputado diera a conocer el sentido de su voto.

Los diputados de Morena que votaron por Contreras Córdova fueron Gricelda Lorena Soto Almada, Rosa María Mancha Ornelas y Luis Armando Colosio Muñoz; en tanto, diez diputados de dicho partido político se pronunciaron en contra.

Los diputados de los grupos parlamentarios de Encuentro Social, Partido del Trabajo, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista respaldaron a la vicefiscal de Feminicidios.

Los aspirantes Jesús Gabino Cabanillas Herrera y Rafael Ramírez Leyva no lograron el apoyo de ninguno de los legisladores presentes.

Claudia Indira Contreras Córdova cuenta con estudios de Maestría en Políticas de Seguridad Pública por la Universidad de Sonora.

Tiene 48 años y es egresada de la carrera en Derecho por la Unison, es actualmente la Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género en Sonora, puesto que viene desempeñando de septiembre de 2017 a la fecha.

En su experiencia profesional, que detalla en su currículum, se cita que fue directora general de la Unidad de Análisis de Información en la Fiscalía General, así como Delegada Regional Zona Sur por parte de la antes llamada Procuraduría General de Justicia en Sonora.

A su vez se informa que ha desempeñado diferentes puestos en la Fiscalía General desde 1998 a la fecha, iniciando como secretaria auxiliar de acuerdos.

Back to top button