Liga MX Femenil

El 11 ideal de la Jornada 17 de la Liga MX Femenil

La Jornada 17 marcó un punto importante de cara a las Fases Finales de la LIGA MX Femenil. Este es el once más destacado de la actividad.

Portera. Diana García (Monarcas): La cancerbera de las michoacanas tuvo una gran tarde en la victoria de 3-0 sobre los Gallos Blancos de Querétaro. Diana fue la portera de la jornada con más atajadas (7), tuvo 2 despejes a destino y jugó de pies 12 veces en el partido.

Lateral Derecha. Mitzi Martínez (Atlas): Las Rojinegras tuvieron una dura prueba ante Rayadas de Monterrey en el que terminaron empatando a un gol. La lateral tapatía tuvo un buen partido, luego de tener 82% de efectividad de pases, 100% de efectividad en mano a mano defensivos, ser la tercera jugadora en su posición con más balones recuperados (9), 50% de efectividad en centros y ser la jugadora en su posición con más rechaces (22).

Central. Greta Espinoza (Tigres): Una vez más, la central de las felinas destacó con un excelente trabajo en el sector defensivo, pero también en la generación de peligro en la victoria sobre las complicadas Chivas Rayadas. Greta generó 86% de efectividad de pases, 100% de efectividad de mano a mano ofensivos, recuperó 10 balones, fue jugadora en su posición con más balones ganados en área rival (3) y dio una asistencia.

Central. Rebeca Bernal (Rayadas): Rebeca es una de las figuras de Rayadas de Monterrey en el sector defensivo. Su regularidad quedó de manifiesto en el empate ante las rojinegras del Atlas tras consumar 85% de efectividad de pases, ganó el único mano a mano ofensivo que intentó, ganó 3 de los 4 mano a mano defensivos que disputó, recuperó 9 balones y realizó un tiro a gol.

Lateral Izquierda. Georgina Peralta (Pachuca): La defensora de las Tuzas ha sido importante en la zaga hidalguense. En la victoria sobre las Águilas del América, Georgina ganó un mano a mano defensivo, fue la jugadora en su posición con más balones recuperados (12), lanzó 3 centros, participó en 2 goles de su equipo y dio una asistencia.

Contención. Nancy Antonio. (Tigres): La mediocampista de las felinas continúa en plan grande de cara a las Fases Finales. En su duelo ante las Chivas, Nancy tuvo 89% de efectividad de pases, ganó 3 de los 5 mano a mano ofensivos que intentó, recuperó 11 balones, tuvo 100% de efectividad en centros acertados y dio una asistencia.

Enganche. Andrea Hernández. (Toluca): Andrea nos tenía acostumbrados a jugar como mediocampista de recuperación, aunque con buen aporte en la construcción ofensiva. En esta ocasión, la futbolista se ubicó como enganche, teniendo una excelente labor en la victoria de las Diablas sobre las Tiburonas Rojas. Andrea se lució con 75% de efectividad de centros, recuperó 4 balones, participó en 3 goles de su equipo, dio una asistencia y anotó un gol.

Enganche / Delantera. Lizbeth Ángeles (Pachuca): Partiendo desde atrás en la generación de peligro o fungiendo como centro delantero, Lizbeth Ángeles sigue mostrando su calidad en cada partido de las Tuzas. En la gran victoria sobre las Águilas del América, Lizbeth tuvo 80% de efectividad en pases, acertó 20 pases en cancha rival, tuvo 100% de efectividad en mano a mano ofensivos, ganó un mano a mano defensivo, 2 de sus 3 centros fueron a destino, participó en 2 goles y anotó un gol.

Delantera. Mariela Jiménez (Puebla): La atacante de las poblanas es una de las revelaciones de la competencia, compitiendo codo a codo con las mejores goleadoras de la LIGA MX Femenil. En la victoria sobre Tijuana, Mariela ganó 3 de los 4 mano a mano ofensivos que intentó, ganó un balón en área rival, realizó un centro, 2 de sus 3 disparos fueron a portería y anotó 2 goles.

Delantera. Mariel Román (Toluca): La delantera choricera es una de las grandes sorpresas de la LIGA MX Femenil, pues en su primer torneo es una de las contendientes a quedarse con el título de goleo. En el triunfo sobre Veracruz, Mariel realizó 2 rechaces, ganó 5 balones en área rival, 2 de sus 4 tiros a gol fueron con destino a portería y anotó un Hat-Trick.

Delantera. Lizette Rodríguez (Monarcas): La Monarquía mostro mejoría en el presente Apertura 2018. Su victoria sobre Gallos Femenil es muestra de ello. En este compromiso, su delantera Lizette Rodríguez recuperó 2 balones, su único balón ganado en área rival terminó con destino a portería, sus 3 tiros a gol fueron con destino a portería y anotó 2 goles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button