El Celta ha despedido a Antonio Mohamed como entrenador del equipo celeste, una decisión que se puede considerar inesperada dado que los vigueses marchan 14º en la tabla, justo después de la derrota contra el Real Madrid. A este fin de semana llegó 11ª. Una situación seguramente decepcionante, pero ni mucho menos crítica.
Mohamed pone fin a su primera aventura en Europa con 12 partidos jugados en Liga, con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Empezó muy fuerte y tras ganar al Atlético se colocó tercero en la jornada 3, pero desde entonces ha ido perdiendo puestos. Sólo un triunfo (Eibar) en las últimas nueve jornadas, con siete puntos de 27 posibles. En Copa del Rey quedó 1-1 en la ida de Balaídos contra la Real Sociedad.
“Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no seguirán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación de la entidad céltica. El Real Club Celta desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador argentino como a sus ayudantes Gustavo Lema, Julián Tartaglia, Carlos Massa, Claudio Kenny y Julio Hezze; por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo que han demostrado durante su etapa en el RC Celta”, reza el comunicado del club vigués.
Tanto el presidente Mouriño como el director deportivo Felipe Miñambres se han decidido a tomar una decisión que busca romper con una dinámica que no gusta nada en ciertos sectores de la afición.
Es el tercer despido de un entrenador de LaLiga Santander, tras las destituciones de Leo Franco al frente del Huesca y de Julen Lopetegui en el Madrid.