Automovilismo

El polaco Robert Kubica regresa a la F1

El polaco Robert Kubica, retirado de la Fórmula 1 desde 2010, será uno de los dos pilotos titulares de Williams para la temporada 2019, anunció la escudería británica este jueves al margen del Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto, de 33 años, resultó gravemente herido en febrero de 2011 en un rally en Italia y estuvieron a punto de amputarle el brazo derecho. Desde entonces abandonó la F1, en la que competía con Renault.

La temporada que viene correrá en Williams con el británico George Russell, de 20 años, actual líder del campeonato de Fórmula 2.

”Ha sido un duro camino para regresar a la Fórmula 1, pero lo que parecía casi imposible empieza a hacerse realidad y estoy entusiasmado de poder decir que estaré en la parrilla de la Fórmula 1 en 2019”, declaró Kubica en una rueda de prensa en el circuito de Yas Marina.

La directora de la escudería británica, Claire Williams, destacó por su parte la ”valentía y determinación” de Kubica, quien era desde hace un año piloto reserva del equipo.

”Sus cualidades en materia de ingeniería nos servirán para el desarrollo de nuestro próximo monoplaza”, agregó la hija del fundador de la escudería de Grove, Frank Williams.

Back to top button