Steve West es candidato republicano para la Cámara de Representantes del estado norteamericano de Missouri; sin embargo, por sus comentarios racistas y homofóbicos, afronta la carrera electoral para las elecciones intermedias de Estados Unidos, las cuales se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre, con sus propios hijos en contra.
El pasado mes de agosto, West realizó polémicas intervenciones en las radios locales, en donde llegó a decir que el islamismo y el judaísmo “eran movimientos políticos disfrazados de religión”, algo que calificó “antiético para la Constitución” o donde afirmó que “viendo el pasado, desafortunadamente, Hitler tenía razón sobre lo que estaba sucediendo en Alemania y quiénes estaban detrás de eso”.
Los descendientes del político urgieron, por medio de las redes sociales, a los votantes de Missouri no elegir a su padre como próximo legislador; advirtieron que, su papá, de 64 años de edad, se opone a los judíos y musulmanes, así como a la comunidad LGBT+.
“(Mi padre) ha hecho múltiples comentarios que son racistas y homofóbicos, y que no le gustan los judíos”, aseveró Emmy West, hija del candidato a la Cámara Baja de Missouri.
Además de Emmy, también su otro hijo, Andy West, se opone a que los ciudadanos voten por su progenitor y afirmó que, si lo hacen, significaría que legitiman su discurso de odio.
“Mi papá es un fanático; debe de ser detenido. Su ideología es puro odio; está completamente loco”, comentó Andy West.
De acuerdo con la cadena de televisión CBS, Steve West no es el primer candidato republicano en tener a opositores dentro de su propia familia; el mes pasado, los hermanos del legislador por el estado de Arizona, Paul Gosar, realizaron un anuncio en el que apoyan al demócrata David Brill, el oponente de Gosar.