MundoNoticias

Es ‘tan mal candidato’ que sus hijos piden no votar por él

Steve West es candidato republicano para la Cámara de Representantes del estado norteamericano de Missouri; sin embargo, por sus comentarios racistas y homofóbicos, afronta la carrera electoral para las elecciones intermedias de Estados Unidos, las cuales se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre, con sus propios hijos en contra.

El pasado mes de agosto, West realizó polémicas intervenciones en las radios locales, en donde llegó a decir que el islamismo y el judaísmo “eran movimientos políticos disfrazados de religión”, algo que calificó “antiético para la Constitución” o donde afirmó que “viendo el pasado, desafortunadamente, Hitler tenía razón sobre lo que estaba sucediendo en Alemania y quiénes estaban detrás de eso”.

Los descendientes del político urgieron, por medio de las redes sociales, a los votantes de Missouri no elegir a su padre como próximo legislador; advirtieron que, su papá, de 64 años de edad, se opone a los judíos y musulmanes, así como a la comunidad LGBT+.

“(Mi padre) ha hecho múltiples comentarios que son racistas y homofóbicos, y que no le gustan los judíos”, aseveró Emmy West, hija del candidato a la Cámara Baja de Missouri.

Además de Emmy, también su otro hijo, Andy West, se opone a que los ciudadanos voten por su progenitor y afirmó que, si lo hacen, significaría que legitiman su discurso de odio.

“Mi papá es un fanático; debe de ser detenido. Su ideología es puro odio; está completamente loco”, comentó Andy West.

De acuerdo con la cadena de televisión CBS, Steve West no es el primer candidato republicano en tener a opositores dentro de su propia familia; el mes pasado, los hermanos del legislador por el estado de Arizona, Paul Gosar, realizaron un anuncio en el que apoyan al demócrata David Brill, el oponente de Gosar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button