Salud

Estas son las razones por las que debes comer taquitos de tripa

Según el Departamento de Agricultura de EU, una porción de tripas o intestinos de res, pueden ayudarte a cumplir con tu ingesta diaria recomendada de proteínas, que es de 30 gramos para hombres y 20 gramos para mujeres.

De acuerdo con la American Heart Association, una porción de tripa de 4 onzas contiene 96 calorías, 14 gramos de proteína y un poco más de 4 gramos de grasa total, de los cuales solo 1,5 gramos son saturados.

Además, presenta altos niveles de vitamina B12, en total 1.57 miligramos por cada 4 onzas, lo cual equivale al 65% de la cantidad recomendada y que es perfecta para aquellas mujeres embarazadas o que están lactando.

Esta vitamina mantiene saludables la piel, el cabello, los ojos y el hígado y también respalda su sistema inmunológico. Asimismo, ayuda a tu cuerpo a lidiar mejor con el estrés, produce ADN y previene la anemia.

Las tripas son también, una buena fuente de fósforo, mineral que es esencial para la mantener los huesos y dientes sanos. Igualmente ayuda al cuerpo a descomponer las grasas y los carbohidratos, y ayuda a producir proteínas y a reparar las células y los tejidos.

Gracias a que los intestinos de res, también resultan tener altas cantidades de zinc, necesario para mantener un sistema inmunológico saludable, curar heridas y procesar los carbohidratos en energía utilizable, también lo necesitas para ayudarte a oler y saborear alimentos.

Así que la próxima vez que les hagas el feo a esos tacos de tripa, piensa en los beneficios que estás desperdiciando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button