Liga MX Femenil

Este es el 11 ideal de la Jornada 18 de la Liga MX Femenil

Se fue la Fase Regular de la LIGA MX Femenil; grandes emociones nos esperan en los Cuartos de Final, aunque también es importante recordar a las mejores jugadoras de la Jornada 18. Este el Once Ideal de la última semana de actividad de la fase regular.

Portera. Alejandría Godínez (Pachuca): La cancerbera será importante para las Tuzas en las Fases Finales. En la Jornada 18 destacó en la victoria sobre Toluca, luego de realizar 5 atajadas y 4 despejes a destino, ganar 3 balones por aire, tener 4 toques de pie en juego, disputar 2 mano a mano y no recibir gol.

Central. Alejandra Franco (Atlas): Atlas sigue sorprendiendo con su buen futbol de cara a las Fases Finales. La central Alejandra Franco sigue siendo fundamental en defensa, y en la goleada sobre Necaxa no fue la excepción. La zaguera tuvo buenos números; 18 de sus 33 pases acertados fueron en cancha rival, ganó el único mano a mano ofensivo que intentó, fue la jugadora de la jornada con más balones recuperados (16), ganó 3 balones en área propia y realizó 9 rechaces.

Central. Rebeca Bernal (Rayadas): La central de Rayadas sigue dando muestra de su calidad y liderazgo. En la victoria sobre Santos, Rebeca gestó 85% de efectividad en pases, acertó 19 pases en cancha rival, 100% de efectividad en mano a mano ofensivos, recuperó 7 balones, realizó 6 rechaces, sus 2 remates de cabeza fueron a portería y participó en un gol.

Lateral Derecha. Mitzi Martínez (Atlas): La lateral de las rojinegras también ha tenido un gran torneo. La Jornada 18 también fue importante para Mitzi, luego de tener 88% de efectividad en pases, acertar 15 pases en cancha rival, ganar el único mano a mano ofensivo que disputó, recuperar 12 balones, realizar 9 rechaces y participar en un gol.

Lateral Izquierda. Jaqueline Hernández (Cruz Azul): Con mayor labor ofensiva, la futbolista cementera ayudó a sumar una victoria en el último compromiso de la competencia. Jaqueline acertó 13 pases en cancha rival, fue la jugadora en su posición con más mano a mano ofensivos ganados (6), recuperó 4 balones, realizó 7 rechaces, uno de sus 3 centros terminó en gol y tiró a gol dos veces.

Contención. Rebeca Villuendas (Querétaro): La contención de Gallos Femenil es parte importante en el esquema de su equipo. En esta ocasión ayudó a conseguir el empate nada menos que ante las Chivas. En este compromiso Rebeca tuvo 79% de efectividad en pases, 15 de sus 23 pases fueron acertados en cancha rival, ganó un mano a mano defensivo, recuperó 9 balones, ganó un balón en área rival, realizó un centro a destino, 2 de sus 3 tiros a gol fueron a portería y anotó un gol.

Volante Derecho. Diana Evangelista (Rayados): Evangelista sigue ofreciendo su calidad y experiencia en el conjunto rayado. Diana concretó 81% de efectividad en pases, acertó 11 pases en cancha rival, ganó los 4 mano a mano ofensivos que intentó, recuperó 3 balones, ganó un balón en área rival, realizó 3 centros, 3 de sus 4 tiros a gol fueron a portería y anotó un gol.

Medio Ofensivo / Enganche. Perla Navarrete (León): Perla es una de las sorpresas para la Fiera de León, tras participar de manera activa como mediocampista ofensiva. En esta posición, y en el triunfo sobre Monarcas, Perla participó con 13 pases en cancha rival, fue la jugadora con más mano a mano ofensivos ganados (7), recuperó 7 balones, realizó 3 centros, uno de sus 3 tiros a gol fue a destino, dio una asistencia y anotó gol.

Delantera. Desirée Monsiváis (Rayadas): La campeona de goleo se hizo presente de nueva cuenta, ahora en el triunfo sobre Necaxa, pues 12 de sus 16 pases acertados fueron en cancha rival, ganó un mano a mano ofensivo, fue la jugadora con más balones ganados en área rival (5), los dos centros que realizó fueron a destino, tuvo 100% de efectividad en tiros a gol y anotó un gol.

Delantera. Adriana Iturbide (Atlas): Adriana Iturbide es una de las futbolistas más participativas en su primer torneo con las rojinegras del Atlas. sus 7 pases acertados fueron en cancha rival, ganó uno de los 2 mano a mano defensivos que disputó, ganó 3 balones en área rival, realizó un centro, tuvo 100% de efectividad en tiros a gol y anotó en 2 ocasiones.

Delantera. Sharon Barba (Cruz Azul): Sharon Barba tuvo un gran cierre de torneo. Ya sea como volante o, en esta ocasión, como delantera, la futbolista es parte fundamental del ataque Cementero. Sus números fueron importantes, pues 12 de sus 15 pases acertados fueron en cancha rival, ganó 2 mano a mano ofensivos, remató de cabeza en área rival una vez, tiró a gol una vez, participó en un gol y dio una asistencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button