Viral

Foto de graduación causa polémica y enciende las redes

La persona que tomó la fotografía de un grupo de estudiantes en Estados Unidos haciendo lo que parece ser el saludo nazi en los escalones de una corte, dijo el martes que sólo le pidió a los adolescentes despedirse de sus padres antes de ir a su fiesta de graduación y nunca se imaginó que la foto causara tanta indignación.

Sin embargo, Pete Gust – cuyo hijo sale en la fotografía – dijo que comprendía porqué esta foto de 60 jóvenes al exterior del tribunal del condado de Sauk en Baraboo, Wisconsin, tomada hace algunos meses, ofendió a algunas personas. Unas dos terceras partes de los jóvenes tienen el brazo derecho extendido, muchos de ellos con una amplia sonrisa.

“La óptica no es buena”, dijo Gust a The Associated Press, aunque agregó que no creía que los chicos hicieran el saludo nazi. “Nunca hubo ningún indicio de eso cualquiera que fuera… No había nada intencionado en la forma para simular cualquier cosa que fuera ofensivo para cualquiera”.

Varias de las personas que vieron la fotografía sintieron lo opuesto y llovieron críticas de individuos y organizaciones judías, incluido el Memorial y Museo Auschwitz-Birkenau en Polonia.

Uno de los estudiantes también negó que los gestos fueran otra cosa que un saludo nazi. Jordan Blue, quien está fotografiado sin expresión y con sus brazos abajo, dijo que cree que algunos de los estudiantes hicieron el saludo como broma.

“Fue muy irrespetuoso para mis creencias y fue una muy mala representación de la generación del último curso y el distrito escolar de Baraboo porque, por supuesto, el distrito escolar de Baraboo no apoya este tipo de acciones y es un distrito que ofrece muchas oportunidades a los estudiantes”, dijo Blue al periódico Baraboo News Republic.

El distrito escolar de Baraboo investiga el asunto con respaldo de la policía local.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button