Mundo

Golpean brutalmente a niño guatemalteco por intentar robar comida

En redes sociales fue difundido un video en el que golpean violentamente a un niño guatemalteco por supuestamente robar comida.

En las imágenes se puede ver al pequeño que llora desconsoladamente después de que adultos le dieran una paliza por robar comida.

El hecho ocurrió cerca de una terminal de camiones en Guatemala.

Óscar Ordoñez López de 11 años de edad, llora a gritos mientras muestra los golpes que tiene en la espalda, piernas y brazos.

Según explicó el menor, la brutal golpiza le fue dada por un grupo de personas que se denominan “Los Patrulleros de la Terminal”, como un castigo por intentar robar comida.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=51&v=0AcWG02w27w

El pequeño explicó que tenía hambre, ya que en su casa no hay “ni una tortilla con sal”.

Tras la publicación del video, un equipo del Instituto de Derechos Humanos de Guatemala buscó al menor para trasladarlo a un centro hospitalario.

“Es evidente que el menor tiene miedo al contacto humano y la investigación debe determinar si además del abuso físico, fue abusado sexualmente y explotado laboralmente”, explicó Óscar Rodríguez, defensor de la niñez y adolescencia de la PDH.

Lo increíble del asunto es que la opinió en Guatemala quedó vividida ya que varios usuarios aseguran que esta es una buena forma de castigar a los niños y evitar que se conviertan en criminales cuando sean grandes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button