Hombre es expulsado de avión por quedarse dormido
Recientemente se dio a conocer que un ciudadano canadiense fue expulsado del avión en el que se disponía a viajar desde Toronto hasta la isla cubana de Cayo Coco porque se durmió antes de despegar y la tripulación consideró que no se encontraba en condiciones óptimas.
De acuerdo con información de CBC News, los hechos ocurrieron el 13 de octubre cuando Stephen Bennet y su familia se subieron a la aeronave deseosos de tomar por fin unas vacaciones.
Antes de despegar, el hombre, que hace dos meses sufrió un derrame cerebral, tomó un somnífero prescrito por su médico, que en pocos minutos lo hizo dormir profundamente.
Cuando una azafata lo vio instó a su esposa para que lo despertara. Aunque al principio la mujer se negó, tuvo que hacerlo por órdenes de los empleados.
Poco después fue obligado a salir del avión en silla de ruedas para que médicos evaluaran su estado de salud
“Usted tiene que irse. No hemos podido despertarlo. Es una emergencia médica; es por la seguridad de todos los pasajeros”, recuerda el hombre que le dijeron desde la tripulación.
El examen médico mostró que el hombre no tenía problemas de salud y podía volar sin problemas.
Como no estaba dispuesto a perder la reserva de hotel decidió comprar nuevos boletos para otro vuelo. Además, incurrieron en gastos extra por la nueva reserva y perdieron dos días de vacaciones.
Por ahora, la aerolínea no ha comentado el caso, aunque el portavoz de WestJet, Lauren Stewart, aseguró que la tripulación debe tomar decisiones “en nombre de la seguridad”.
Sin embargo, Bennett pedirá una indemnización y la disculpa de la aerolínea.