Entretenimiento

Inicia Festival Internacional del Globo 2018 en Guanajuato

Más de 200 pilotos de diferentes países del mundo llegaron esta mañana al Parque Metropolitano de León, Guanajuato para inaugurar la edición 17 del Festival Internacional del Globo (FIG),que concluirá el próximo lunes.

A las 7:00 horas se dio el banderazo y el primer aerostato en surcar fue el del FIG, el cual llevaba consigo la bandera tricolor de México. Así, uno a uno se fueron elevando hasta pintar por completo el cielo de esta ciudad.

El público se deja sorprender con figuras como la jirafa, Gallina pintadita, Armadillo vaquero, el osito, un bebé en carreola, así como globos de distintas empresas e intuiciones del país que aprovechan el evento para publicitarse.

A la orilla del lago del Parque Metropolitano las familia se congregaron para disfrutar el espectáculo multicolor. Niños bien abrigados con gorros, bufandas, guantes y chamarras llegaron desde las 4:00 horas de la mano de sus padres.

Además, grupos de amigos de la Ciudad de México, Guadalajara, Yucatán, Jalisco, Aguascalientes, Sonora, así como de Estados Unidos Canadá, Francia, entre muchos países más se toman selfies y comentan las espectaculares imágenes.

Durante la inauguración, el gobernador de Guanajuato , Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le deseó larga vida al festival, el cual, agregó, está a la altura de los primeros a nivel internacional.

Dijo que pese al entorno económico complejo que se vive, se seguirá apoyando al turismo y no se reducirá el presupuesto, pues este sector deja una derrama económica importante en la entidad.

Esta mañana ya colorean el cielo guanajuatense los más de 200 globos provenientes de diferentes países, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México y muchos más.

Y es que el FIG también ha posicionado internacionalmente a la ciudad de León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la aerostación, ya que cuenta con el clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte.

El Festival Internacional del Globo nació en el año 2002 en esta ciudad, presentando al menos 27 globos aerostáticos, un evento que conquistó a todos los visitantes, y desde entonces ha conservado su ascenso, dejando en alto el nombre de México.

De acuerdo con los organizadores, en sus 17 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de dos mil 100 globos y a más de 4.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en el principal producto turístico de la Región Bajío y el cual logra reunir a personas de todas las edades.

En el 2017, el FIG recibió a 550 mil visitantes de toda la República Mexicana, generando una derrama económica de más de 700 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento en León y ciudades vecinas.

De acuerdo con el gobierno de la ciudad, para atender la seguridad de los visitantes, se implementa un operativo en el cual trabajarán en conjunto la Dirección de Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, así como otras dependencias.

Cabe destacar que en esta ocasión, la zona de acampado se ubicará en el área de Lomas del Molino y estará a 100 metros de la zona de despegue; este lugar contará con su propio estacionamiento, por lo que los usuarios tendrán mayor comodidad y no se permitirá el uso de fogatas para evitar cualquier percance.

Back to top button