MéxicoNoticiasPortada

Jesús Seade será subsecretario de Relaciones Exteriores

El académico y experto en comercio internacional Jesús Seade Kuri se integrará al gabinete de Andrés Manuel López Obrador como subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fuentes del equipo de transición confirmaron a la agencia Bloomberg su adhesión al próximo gobierno federal, luego de representar a López Obrador en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que derivó en un nuevo acuerdo comercial regional.

Seade Kuri es ingeniero químico por la UNAM y cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México, así como con un doctorado por la Universidad de Oxford.

Se ha desempeñado como académico en el Colmex y es profesor emérito de la Universidad de Lingnan, en Hong Kong. Además, ha trabajado para el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio.

Este año se integró como asesor de la delegación mexicana que modernizó el TLCAN y su papel fue clave para destrabar la difícil renegociación, según declararon al final del proceso los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo.

Back to top button