MéxicoNoticiasPortada

Juan Carlos Zepeda renuncia a la CNH de manera anticipada

Juan Carlos Zepeda Molina renunció, de manera anticipada, como presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Su cargo concluía en mayo de 2019.

De acuerdo con El Financiero, la decisión viene plasmada en una carta que estregó este martes solamente a sus colegas comisionados.

“He tomado la decisión de terminar mi gestión al frente de la CNH en diciembre de 2018”, indica la misiva, en la que agradece por el trabajo logrado durante los casi 10 años de vida de la CNH.

Zepeda reveló que a partir de 2019, será parte de una empresa administradora de fondos de capital que va orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía.

Esa empresa, aclaró, no tiene interés económico en las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, actividades reguladas por la CNH.

Asimismo, se indica en la misiva, dijo que aceptó la invitación de Rocío Nahle, futura secretaria de Energía, para mantenerse de manera simultánea como asesor externo de la dependencia, pues “como profesionista, mi primera obligación ha sido y seguirá siendo con México”.

Juan Carlos Zepeda fue nombrado, en 2009, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos por un periodo de cinco años. El 30 de abril de 2014 el pleno de la Cámara de Senadores lo designó como Comisionado Presidente por un segundo periodo de cinco años más.

Back to top button