Liga MX Femenil

Las mejores futbolistas de los cuartos de final

La Fase Final de la LIGA MX Femenil nos ha regalado grandes momentos. Los Cuartos de Final nos mostraron la calidad y disciplina de los ocho invitados, quienes dieron lo mejor para continuar su camino hacia las Semifinales de la competencia.

Con apoyo del Centro de Innovación Tecnológica, te mostramos a las jugadoras más destacadas de la serie de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2018.

Atajadas: Las porteras son fundamentales en una etapa tan determinante como las Fases Finales. En estos Cuartos de Final destacó la participación de Alejandría Godínez, cancerbera de Pachuca, quien tuvo la mayor cantidad de atajadas en su compromiso ante las Pumas de la Universidad Nacional.

Balones Recuperados: Las defensivas también dieron muestra de su calidad en los Cuartos de Final. En este apartado destaca el trabajo de Atlas, que lució en esta etapa por medio de tres elementos. La lateral derecha de las tapatías fue la jugadora con más balones recuperados, mientras que sus centrales Alejandra Franco y Karla García también mostraron buenas actuaciones ante Tigres Femenil.

Pases Acertados: Dos futbolistas de Pumas Femenil figuran en el top de pases acertados. La mediocampista de contención, Nancy Zaragoza, fue la jugadora con mejor efectividad, con 60 servicios exitosos. Por su lado, la delantera Dania Padilla es segundo lugar en este rubro, al igual que la contención de Rayadas, Valeria Valdez.

Rechaces: La serie entre Chivas y Monterrey fue uno de los más parejos de los Cuartos de Final, donde el empate global a un gol le terminó dando el boleto a Semifinales al Rebaño Sagrado. Las defensas mostraron grandes hechuras; Guadalupe Sánchez, de las tapatías, y Valeria Valdez, de las regias, fueron las futbolistas con más rechaces, con un total de 35.

Tiros a Portería: Pachuca firmó una gran actuación en su serie ante Pumas; parte de su éxito se debe a la actuación de Mónica Ocampo y Lizbeth Ángeles, que lideran la tabla de disparos exitosos a portería, con cinco cada una. La dupla de las Cuevas, del América, también figuran con tres remates a puerta.

Uno a Uno Ofensivos: Las Semifinales de la LIGA MX Femenil contarán con algunas de las futbolistas más espectaculares de la competencia. Muestra de ello son las líderes de uno a uno ofensivos, comenzando con las volantes Norma Duarte, de Chivas; Lizbeth Ángeles, de Tigres; y la lateral Alexia Frías, de Rayadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button