Ciencia y TecnologíaMéxico

Llega a México tecnología con lector de huella digital en smartphones

Sin dejar de lado la seguridad de los datos que contienen los smartphones, se ha desarrollado la lectura de huella digital en la pantalla, de modo que ya no es indispensable colocar los dedos en determinado punto de un dispositivo para que se desbloquee rápidamente.

Esta tecnología ya está en México, que puede preciarse de ser el primer país en Latinoamérica en usarla, y ha sido desarrollada por la compañía asiática Huawei con la gama de dispositivos Huawei Mate 20, conformada por el Mate 20 y el Mate 20 Pro.

En entrevista, la directora de Mercadotecnia de Huawei México, Cristina Yi, señaló que el mercado en este país es importante para la empresa asiática debido a que México ocupa un lugar estratégico en cuanto a comercio y a la cercanía que tienen los consumidores de este país con la tecnología desarrollada por dicha compañía.

“Creemos en el mercado de México porque para nosotros es un mercado importante, para Huawei es un mercado de estrategia. Estamos comprobando como es que a los consumidores finales mexicanos les gusta nuestra marca y tienen más cercanía con nuestra marca a través de la tecnología de nuestros productos”, dijo.

La serie que ahora presenta la compañía en el mercado mexicano es una innovación que modificará a la industria de smartphones, afirmó, ya que junto con otras tecnologías como las usadas para la captura de imagen se busca traer dispositivos más amables con los usuarios.

“La serie Mate 20 es un equipo de lo más potente de la industria de este momento porque lleva el lector de huella digital integrado dentro de la pantalla, este es el primer teléfono en Latinoamérica que tiene esta función, además con la cámara triple que te permite tomar foto en gran ángulo, y la batería superpotente que te permite una carga más rápida y trae una carga inalámbrica para otro teléfono”, señaló la directora.

Con el lector de huella digital en la pantalla los usuarios de smartphones tendrán nuevas posibilidades de relacionarse con la tecnología, con lo que cambiará su experiencia como usuarios de este tipo de dispositivos sin sacrificar la seguridad de sus datos.

NTX/RAM/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button