Fútbol

Los directivos de fútbol en México son egoístas, dice Héctor Herrera

El volante del Porto de Portugal, Héctor Herrera, consideró que el directivo en México es egoísta y que si se manejara de diferente manera habría más jugadores de este país en el futbol de Europa.

“Respeto las decisiones y las formas en cómo negocian. Creo que si los directivos o la gente encargada de eso no fueran tan egoístas. Que intenten ver por el futuro del jugador de la Selección Mexicana, porque envuelve un montón de cosas. Si lo hicieran habría el triple de mexicanos en Europa”, afirmó.

En entrevista, que publica el periódico español “El País”, Herrera afirmó que “el futbol mexicano tiene jugadores de mucha calidad y que pueden estar en Europa”.

“Cada equipo en Portugal tiene como ocho brasileños. ¿Por qué? Porque no piden millones. Oporto va a Brasil y trae a tres jugadores por tres o cuatro millones. Eso es la gran diferencia entre los demás países y al mío”, estableció.

Explicó que en México por un futbolista local “quieren pedir 10, 15 millones. ¿Pueden valerlo? Sí, en un futuro, pero hay que doblar un poco la mano. Tiene que cambiar el interés a esto”.

Por otra parte, se refirió a la elección del nuevo técnico de la Selección Mexicana, un puesto que destacó no es sencillo por la presión mediática que existe.

“Tomar las riendas de la Selección no es fácil. Es un equipo al que se le exige mucho. La prensa en México no es nada fácil de tratar, lo vivimos con el profesor Osorio”, acotó.

Ante esta situación, consideró que “el que venga sabe que debe tener la personalidad para manejar a la Selección que se le exige siempre y después tener esa personalidad de tomar las riendas como él crea. Hay muchísimo talento”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button