Cine

Luis Gerardo Méndez se sube al ring en ‘Bayoneta’

Peleas reales de boxeo, incluyendo muertes en el ring, fueron base para la cinta “Bayoneta”, protagonizada por Luis Gerardo Méndez.

En rueda de prensa, el realizador Kyzza Terrazas (“Somos lengua”) señala que se revisaron varias contiendas: “Hay una donde le pegan a un boxeador, el réferi le da la cuenta de protección y luego se cae de nuevo; esa se usó”, comenta.

“Bayoneta”, que estrena el próximo 9 de noviembre, cuenta la historia de un pugilista mexicano quien, tras un violento acontecimiento, viaja a Finlandia e intenta redimirse. Por su parte, Méndez comentó que entrenó para este filme con boxeadores reales por varias semanas. Es el segundo personaje dramático, alejado de la comedia, que se le ve este año tras “Tiempo compartido”: “No podría decir lo que pensaba de los boxeadores antes de hacer la película, pero después de conocerlos hay un profundo respeto, el boxeo tiene muchos claroscuros, pero lo boxeadores hacen algo con su vida”, comenta.

“Ahora estoy haciendo las películas que siempre quise hacer o que me gustan hacer. Disfruto la comedia, pero inicié haciendo teatro y este es el cine que más emociona”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button