Fútbol

Luka Modric, elegido Mejor Jugador del Mundo por la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) eligió al croata Luka Modric como Mejor Jugador del Mundo, por el gran 2018 que tuvo con el Real Madrid y su selección.

Expertos de 90 países de todos los continentes votaron para elegir a Modric, 128 puntos sobre el argentino Lionel Messi, que ha ganado el reconocimiento los últimos tres años, con lo que el croata suma un premio más este año.

El mediocampista ganó este año Champios League con el equipo merengue, además de que lideró a su selección en el Mundial Rusia 2018, en el que alcanzó la final en la que perdió ante Francia.

El jugador blanco mereció el premio al Mejor Jugador de la Copa Mundial, también el Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA y el Premio The Best de la FIFA.

Ahora aspira al Balón de Oro que se otorgará el 3 de diciembre, en donde tendrá una dura competencia con grandes jugadores como Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé, entre otros, de acuerdo con información de la página oficial del Real Madrid.

Con este premio, Luka Modic se convierte en el tercer jugador madridista en conseguir el premio desde que se otorgó por primera vez en 2006; los otros futbolistas fueron el francés Zinedine Zidane (2006) y el aleman Toni Kross (2014).

 NTX/JGH/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button